Heriberto López


Heriberto López Romo es Director General y fundador de el Instituto de Investigaciones Sociales, empresa de inteligencia de mercados especializada en el desarrollo de soluciones de negocio para las marcas, el entretenimiento, los medios de comunicación y los generadores de contenidos.

La formación de Heriberto combina el humanismo y conocimiento de las ciencias sociales y la lógica de la estadística. Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana y la Maestría en Medición y Estadística para Ciencias Sociales en la Universidad de Syracuse en Nueva York.

Inicia su trayectoria profesional en 1977 evaluando el uso de medios y formatos de entretenimiento como las telenovelas y la música, para comunicar mensajes sociales.

Ha participado y dirigido múltiples proyectos relacionados con la vida cotidiana, los medios de comunicación, la mercadotecnia comercial, la publicidad y la demografía.

También ha participado como asesor y evaluador en proyectos de mercadotecnia social en varios países de América Latina.

Ha sido maestro en varias universidades del país y ha publicado múltiples artículos en revistas especializadas en mercadotecnia, metodología, sociología y cultura. Es coautor y autor de varios libros. Los dos últimos, "Ilustración de los Niveles Socio Económicos en México" e "Ilustración de las Familias en México" son una descripción visual y estadística de los hogares en México.

Es miembro destacado del World Future Society, organismo dedicado a entender y prospectar sobre el futuro.

Dentro de la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión (AMAI) es el coordinador del comité encargado de estudiar el comportamiento de los Niveles Socio Económicos en México.