Alicia Moye


Alicia es una apasionada de la imagen, de sus formas, relieves, contrastes, de sus escalas de grises, de sus blancos y negros ... es una amante de la esencia que se despliega cuando tiene frente a ella a una persona dispuesta a descubrir "quien es" a través de su sensibilidad, para entonces ser la responsable de materializar el gran milagro ... el de plasmar a esa persona en una imagen.

Guadalajara la adoptó hace 27 años cuando llegó a esta ciudad a estudiar Ciencias de la Comunicación en el ITESO. Desde entonces ha desarrollado su vida en torno al arte fotográfico y la docencia. Hace 16 años que se desarrolla como creativa y fotógrafa en VILLACLICK Tus Memorias de Vida, estudio fotográfico especializado en retratos y cobertura de eventos, mismo que lo ha llevado a través del tiempo, de ser un negocio pequeño a ofrecer sus servicios en tiendas departamentales como El Palacio de Hierro. Hoy por hoy maneja su negocio previa cita, aprovechando la tecnología, y el prestigio que le han dado los años los experiencia.

Alicia también desarrolla conceptos de fotografía y Social Media, con su marca propia "Alicia Moye, Fotografía y Comunicación" teniendo como especialidad el retrato fino, fotografía de producto e industrial, y servicios de manejo de redes sociales. Aunado a este proyecto de comunicación, desarrolla franquicias virtuales de redes de mercadeo y una campaña de orientación para Hogares Ecológicos, ayudando a otras personas a emprender con éxito modelos de negocio de la nueva economía. Su hobbie favorito es la toma de fotografía de paisaje, en especial los amaneceres y la de detalle.

La docencia es también una de sus pasiones, así como el diseño de programas académicos y de comunicación. Desde 1991 ha impartido clases de fotografía en el ITESO y diseñado importantes proyectos de medios audiovisuales donde, a través del tiempo, han egresado más de mil alumnos. Ha participado en talleres y exposiciones en diversos escenarios culturales de México y el extranjero. Actualmente es Coordinadora Académica e instructora en el Diplomado en producción fotográfica profesional del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, cuyo diseño académico lo realizó en 1997, siendo hasta la fecha, uno de los programas académicos con más prestigio en México para estudiar fotografía profesional.

"La vida me tomó de la mano y me regalo un talento, desde entonces lo tomé y lo desarrollo con gran pasión. Cada día se lo regreso a través de mi habilidad de influir para hacer sonreír a otros y dejar plasmado ese momento para siempre".

Alicia Moye, Fotógrafa y Comunicóloga.