Enrique Páez


Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Iteso de Guadalajara. Maestro en Edición por la Universidad de Guadalajara. Consultor en comunicación organizacional. Profesor de Ciencias de la Comunicación, Publicidad y Comunicación estratégica en el ámbito de la intervención.

Ha participado en proyectos en el campo de la comunicación organizacional para empresas privadas, instituciones públicas y organizaciones civiles y sociales en temas relacionados con la comunicación estratégica, la comunicación interna y la gestión de comunidades vecinales.

Su actividad se ha concentrado en proyectos que van desde la supervisión y producción de medios editoriales y audiovisuales; hasta el diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de sistemas de comunicación interna y programas de comunicación organizacional.

Para acciones de capacitación y formación ha escrito e impartido cursos sobre temas como las Competencias de comunicación, Comunicación estratégica, Trabajo en equipo, Cultura organizacional y Efectividad en medios internos.

Ha practicado numerosos estudios para el diagnóstico, detección de necesidades de comunicación y evaluación de proyectos de comunicación; es frecuentemente consultado por organizaciones de todo tipo acerca del diseño de sus departamentos y sistemas de comunicación interna, así como para la planeación estratégica de la comunicación.

Ha sido integrante del grupo de instructores de CONACULTA para la profesionalización de la Gestión Cultural. Invitado como asesor, conferencista y profesor por instituciones como la Universidad de Guadalajara, la Asociación mexicana de comunicadores organizacionales de occidente, la Universidad del Valle de Atemajac, la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma España de Durango, Tec de Monterrey, Campus Guadalajara y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

En este último es actualmente Director del Departamento de Estudios Socioculturales.