Fabiola Rodríguez


Fabiola Rodríguez de los Rios, Durango, Durango; 02 de Marzo de 1987, es una empresaria mexicana, fundadora de la primera tienda oficial de tequila en China; y una de las primeras 30 empresas mexicanas construidas en la República Popular de China.

Fabiola creció en Juan Aldama, Zacatecas, a sus 14 años de fue a estudiar a Durango, a los 18 años a Vancouver, Canadá y se graduó de la Universidad ITESO en Guadalajara, Jalisco. Realizó sus prácticas profesionales en Shanghái, cursos de cultura y economía china en la ciudad de Beijing. En Mayo del 2012 mientras era estudiante fundó la compañía Conexión Asia, empresa dedicada a personas que deseen estudiar chino mandarín o hacer prácticas laborales en China.

Después de completar su formación académica, se fue a vivir a Xiamen, China para construir una importadora de productos alimenticios y bebidas alcohólicas, el 09 de Septiembre del 2014 inauguró la tienda Tequila en la ciudad de Xiamen, el 30 de Abril del 2016 inauguró un Bar-Showroom en la ciudad de Guangzhou. A lo largo de 2012 y 2015 organizó numerosos viajes comerciales en China y Expos.

El 28 de Agosto de 2016 Fabiola contrajo matrimonio en Vancouver, Canadá, donde actualmente reside y se dedica al desarrollo de productos para el mercado chino, exportaciones de tequila y productos alimenticios.

Enlaces

https://www.youtube.com/watch?v=olVH74WqH04
https://www.youtube.com/watch?v=_d-L_KKgyi4
http://www.theguadalajarareporter.com/index.php/news/news/international/43393-tequila-shop-to-help-mexican-spirit-flow-in-china