Gaspar Reza


Es socio de Berumen y Asociados, empresa dedicada a la inteligencia de mercados y opinión pública y se desempeña como director regional occidente de esta empresa desde 1997.

Anteriormente se desempeñó en diversos cargos en el INEGI entre 1983 y 1997, como son: Secretario Ejecutivo del Consejo Directivo de Calidad, Secretario Técnico del Programa de Modernización y Director Regional de Occidente.

Ha brindado asesoría a diversas instancias en materia estadística y geográfica, destacando la Secretaría de Gobernación de México, en lo relativo al diseño e implementación de la cédula de identidad. Asimismo ha brindado asistencia técnica a los gobiernos de Polonia y El Salvador en lo relativo a la modernización de sus sistemas de información estadística y geográfica.

Estudió la licenciatura en Geografía y la maestría en planeación regional, ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha sido catedrático de la Facultad de Geografía y Estadística de la Universidad de Guadalajara, así como de la Facultad de Administración y profesor del Diplomado de Marketing Político y Gubernamental impartido por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.